¢500 millones disponibles para señales luminosas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Contraloría General de la República refrendó un contrato para que el consorcio mexicano Titán-Semex S. A. se encargue del mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de semáforos inteligentes de la ciudad capital.

Durante el primer año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dispondrá de ¢500 millones para pagarle a la empresa responsable de las reparaciones, según confirmó Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito.

La licitación no tiene un monto total de inversión, pues depende de la demanda de servicios que se le contraten a Titán - Semex. Dicha relación contractual se puede prorrogar por tres años más.

Los semáforos inteligentes funcionan en la capital desde noviembre del 2007, pero carecían de un sistema de mantenimiento específico desde finales del 2008.

Más rápido. Según Araya, este contrato le permitirá al MOPT ser más eficiente en la atención de desperfectos en ese sistema de señales, pues la empresa subcontratada debe hacerse cargo en tiempos específicos.

Si no cumple en el plazo establecido, se podrían aplicar multas, indicó el funcionario.

Se prevé que el próximo año la inversión disminuya y no supere los ¢300 millones, pues el MOPT pretende que las reparaciones más importantes se realicen este año.