Bus que se llena, bus que se va: paradas hacia las playas repletas de vacacionistas

Movimiento en terminales de Puntarenas, Guanacaste y Caribeños era constante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la terminal de autobuses de Puntarenas, en barrio Los Ángeles, San José, los buses llenos de vacacionistas salen cada cinco y diez minutos hacia el puerto.

Ese ritmo se ha mantenido desde las 4: 30 a. m. de este Jueves Santo. Los vacacionistas aprovechan los días libres para ir a visitar familiares o para ir a dar una vuelta a la playa.

Lo mismo está ocurriendo en la terminal de Caribeños, en barrio Tournón, Goicoechea; y en la terminal de Pulmitan de Liberia.

“Vamos para el puerto nos vamos a quedar a acampar un rato. Trajimos comida, tienda de campaña, hamacas, de todo. Somos siete, vamos acampar exactamente en Caldera, nos quedamos hasta el sábado para llegar, descansar el domingo, y entrar a trabajar otra vez el lunes”, contó Arlin Bucardo, vecino de Pavas.

Francisco Vargas, despachador de la Terminal de Empresarios Unidos de Puntarenas contó que el flujo de personas ha sido constante, pero que no se les ha salido de las manos.

“Contamos con 25 refuerzos: van a Puntarenas regresan vacíos y vuelven a cargar, bus que se llena, bus que se
va. Salimos cada cinco o 10 minutos. Daremos el servicio hasta las 5 de la tarde”, dijo Vargas.

En la terminal de Caribeños, unas 200 personas hacían fila cerca del mediodía para ir a disfrutar sus días libres fuera de San José.

Solgenny Olejua era una de las que hacía fila. Ella va a visitar a su familia.

“Vamos para Guácimo de Limón a visitar a mis hijos. Ayer me tocó trabajar entonces me vine hoy. Se ve bastante gente, bus lleno, bus saliendo”, contó Olejua.

María Fernanda Montero también espera el bus, con su bebé, para ir a la Virgen de Sarapiquí a visitar a su familia.

“Ayer tenía que trabajar, salí tarde y no quería sacar a la bebé tan noche. Alistamos todo en la mañana, el bus sale a la 1 de la tarde; vamos llegando como a las 4: 30 p.m. y nos devolvemos el domingo. Voy a visitar a mi mamá y a mi hermano y a que mi mamá conozca a su nieta”, relató la vacacionista.

Otras personas prefirieron quedarse en San José y dar una vuelta en la capital.

Yuly Vásquez, vecina de Montes de Oca, estaba disfrutando del día en Parque de la Paz, en el sur de la capital, donde le compraba un papalote a su hija y sobrina.

“Nos vinimos a pasar aquí el día porque las piscinas y la playa están muy llenas. Nos quedamos más que todo por eso, para llegar a la playa o lugares así es muy difícil estos días, hay mucha presa. Aquí nos vamos a quedar todo el día”, contó Vásquez.

En Barrio México, una familia y amigos ni siquiera salieron de la casa pero eso no les impidió disfrutar los días libres. Sacaron su piscina para apaciguar el calor y una parrilla para calmar el hambre con carne y salchichón. Afirman que es más barato.

“Nos quedamos tranquilos en la casa y disfrutamos pura vida”, dice Justo Alvarado, uno de los integrantes de esa familia.