Bulevar del barrio chino estará listo un mes antes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ticos y extranjeros que visiten la ciudad de San José podrán caminar por el nuevo bulevar del barrio chino a finales de noviembre.

La Municipalidad de San José anunció que esa obra estará concluida un mes antes de lo previsto.

Ese paso peatonal se levanta sobre el paseo de los Estudiantes, en la calle 9, entre las avenidas segunda y 14 de la capital.

La idea es que sea el eje central de un barrio chino, donde habrá diversos comercios de productos asiáticos, que van desde restaurantes hasta locales de artesanías, e incluso un banco.

De esta manera, el gobierno local espera que esta zona sea un imán para atraer a más visitantes a la ciudad capital.

Con tal de terminar la obra con anterioridad, la empresa Grupo Orosi, contratada por el Ayuntamiento para construir el bulevar, empezó esta semana a colocar el piso de concreto a partir de las 5 a. m.

Además, si las condiciones climáticas son favorables, habrá dos chorreas diarias, informó la Municipalidad de San José en un comunicado distribuido ayer.

“En un esfuerzo conjunto se ha planteado un cronograma de trabajo que permite terminar las obras a finales de noviembre y no en enero como se había planteado; esto, con el fin de que no se vean perjudicados los comerciantes de la zona, durante la Navidad”, manifestó el alcalde de San José, Johnny Araya, en ese boletín de prensa.

Para este proyecto, China donó $1 millón (¢505 millones), mientras que la Municipalidad aporta poco más de ¢200 millones.

Además, tendrá un gran arco que dará la bienvenida a los visitantes y que se levanta en la esquina de la avenida segunda.

Ese adorno fue donado por la Municipalidad de Pekín, China, y lo edifican trabajadores chinos.