Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vía cerrada por arreglos en Quepos

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) comunicó que la carretera de la Managua de Quepos seguirá cerrada hasta el próximo jueves debido a las fuertes lluvias de los últimos días. La interrupción del paso vehicular opera de 6 a. m. hasta las 6 p. m. y obedece a la colocación de una alcantarilla, con la finalidad de mejorar la capacidad hidráulica en la zona afectada. Se recomienda a los usuarios utilizar la entrada al barrio Junta Naranjo, en la ruta 235, así como las rutas cantonales.

Defensoría recibió 29.000 solicitudes

San José. La Defensoría de los Habitantes detalló que durante el año anterior recibió 29.293 solicitudes de intervención. Según las estadísticas, del total de reclamos recibidos, un 53,6% corresponde a vulneración de derechos a personas que residen fuera de la Gran Área Metropolitana, como Pérez Zeledón, San Carlos, Liberia y Puntarenas. Ayer, durante el informe de labores anual, la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, aseguró que la sociedad civil costarricense se muestra más organizada y manifiesta su disposición a enfrentar, de diversas formas, los conflictos ante actos u omisiones del Estado, como por ejemplo, el crédito para la ampliación de la refinería en Moín, la construcción de la carretera San José-San Ramón; y las insatisfacciones por la concesión de la ruta 27.

Segundo pago de renta el 30 de junio

San José. La Dirección General de Tributación Directa indicó ayer que el próximo 30 de junio vencerá el plazo para efectuar el segundo pago parcial del impuesto sobre la renta, correspondiente al periodo 2014. De acuerdo con la administración tributaria, el anticipo del impuesto de la renta corresponde a un 75% del promedio de impuesto de renta pagado por el contribuyente durante los últimos tres años o al 75% de los pagos realizados en el último año.