Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Certificación en emergencias aéreas

San José. Unos 35 bomberos costarricenses recibieron una certificación internacional en operación contra incendios y rescate en aeronaves, tras participar de una capacitación de ocho días en el Instituto Internacional de Administración de Riesgos, ubicado en San Luis de Potosí, México.

Los bomberos recibieron formación en estrategias, tácticas y técnicas de combate y extinción de incendios en aeronaves, y fortalecieron su conocimiento de sistemas de evacuación en aeronaves, seguridad de los pasajeros y emergencias en vuelo y tierra, entre otras destrezas.

Ley de marinas cae por cuarta vez

San José. La Sala Constitucional rechazó por cuarta vez el proyecto de ley de marinas que pretende acortar la espera y simplificar los trámites para la instalación de marinas y atracaderos turísticos.

Según un comunicado del Frente Amplio, la Sala determinó que el proyecto lesionaba “el principio de progresividad de los derechos humanos en materia ambiental”, y señaló que no incluía varias categorías para el manejo de las áreas silvestres protegidas en la prohibición de marinas.

17 especialistas para la región atlántica

San José. A partir del 1.° de abril, 7 médicos especialistas foráneos se integrarán al Hospital de Guápiles, y otros 10 al Hospital Tony Facio, ubicado en Limón.

La Caja Costarricense del Seguro Social propuso la designación de médicos extranjeros a principios de año, como solución temporal ante la negativa de los especialistas costarricenses a laborar en la zona caribeña.

Aunque 25 médicos de otros países mostraron interés en los puestos vacantes, los nombramientos debieron esperar a que el Colegio de Médicos y Cirujanos aprobase un permiso especial para que pudieran ejercer en Costa Rica. Ese permiso se otorgó, lo cual permitió hacer las contrataciones.