Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

ONG denuncia recorte de fondos

Managua. La Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz, que interpuso un recurso de amparo contra la construcción en territorio tico de una carretera paralela al río San Juan, denunció ayer en Managua, Nicaragua, que ha perdido el respaldo económico de sus proveedores para continuar su causa.

El presidente del organismo ambientalista, el costarricense Alberto Cabezas, quien se encuentra en Managua desde diciembre pasado por las fiestas de fin de año, dijo al canal 2 de la televisión local que a raíz de su iniciativa distintas instituciones suspendieron el apoyo económico a esa ONG.

El recurso, interpuesto en diciembre por la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz y por la Fundación para el Progreso de las Personas Ciegas, presidida por Erick Ramón Chacón Valerio, alega que dicha carretera no ofrece accesos para personas con discapacidad.

A mediados de diciembre, la Sala IV acogió para estudio el amparo . ACAN-EFE

Cortes de luz en Área Metropolitana

San José. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) anunció que mañana habrá pequeños cortes de electricidad en San Pedro de Montes de Oca, San Antonio de Desamparados y San Isidro de Coronado.

En San Pedro, la suspensión será en barrio Dent, entre las 8 a. m. y las 2 p. m. Abarcará desde Deloitte, hasta 200 metros oeste de la Embajada de Colombia. El motivo es por extensión de líneas primarias.

En San Antonio, el corte afectará a la plazoleta, entre las 7:30 a. m. y el mediodía. Abarcará los alrededores del taller Lex y se debe al cambio de tres cuchillas, según informó la CNFL.

En San Isidro, entre 8 a. m. y las 3 p. m. no habrá energía en los caseríos frente al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) por la instalación de un transformador.