Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Denuncian muerte masiva de tortugas

San José. La organización Widecast, dedicada a la conservación e investigación con tortugas marinas, denunció que ayer recibió la alerta del hallazgo de 280 ejemplares muertos entre Pavones y Punta Burica, en el Área Marina de Pesca Responsable de Golfo Dulce. Una de las hipótesis que se manejan es que la muerte masiva en el Pacífico Sur del país se debe una línea de pesca, pues el lanzamiento de estas redes en dos km puede causar una mortalidad total a animales marinos que no son el objetivo de los pescadores.

Demarcación en la ruta 32

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó de que hoy se harán trabajos finales de la primera etapa de demarcación y colocación de captaluces o gatos en la ruta 32, que lleva de San José a Limón. Por eso estará cerrado el paso de 9 a. m. a 1 p. m., para seguridad de las cuadrillas de trabajadores.

7.800 estudiantes ingresarán a la UCR

San José. Un total de 7.839 estudiantes de nuevo ingreso iniciará el primer ciclo del curso lectivo del presente año en la Universidad de Costa Rica (UCR). Esos alumnos encontraron cupos disponibles en carreras de su elección, en comparación con los 7.495 que lo hicieron el año anterior, lo que significa 344 más. El corte de admisión más alto le correspondió a la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, seguido por la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica.

Chinchilla viajó hacia Suiza anoche

San José. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, viajó anoche hacia Davos, Suiza, con la intención de promover la postulación de la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, para directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).