Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Construyen puentes en Limón y Parrita

San José. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó de que construirá dos puentes en Limón y otro más en Parrita. Uno de los puentes es en el valle de la Estrella, el cual sustituirá a la vieja estructura sobre el río Niñey, que todos los años colapsa por las fuertes lluvias. El otro puente será en Matina, sobre el canal de Santa Marta. El tercero se construirá en Las Vegas de Parrita, sobre el río Palo Seco. Las obras tienen un costo superior a los ¢1.000 millones y beneficiarán a más de 6.000 personas de dichas comunidades.

Habilitan entrada al parque Tenorio

San José. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) informó de que el ingreso al Parque Nacional Tenorio deberá efectuarse por el sector Pilón, donde hay una entrada oficial con adecuada infraestructura y, además, personal destacado del área de conservación para atender a los turistas nacionales y extranjeros. El paso por otros sectores queda a riesgo de los visitantes.

Rechazan veto de alcalde de Alvarado

Cartago. Por tres votos a dos, el Concejo Municipal del cantón de Alvarado rechazó el veto que interpuso el alcalde Juan Felipe Martínez en contra del acuerdo que declaró a esa región agrícola libre del cultivo de transgénicos. El acuerdo cuestionado por el alcalde, ahora en firme, también declara el maíz criollo “como patrimonio de Alvarado”. Fernando Gutiérrez, corresponsal gnn