Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desalojo masivo en finca de Siquirres

Limón. Cerca de 500 familias que estaban en una finca de El Milano de Siquirres fueron desalojadas ayer por la Fuerza Pública. Las personas desalojadas ocupaban una finca propiedad de la empresa Matas de Costa Rica. Esos grupos familiares habían decidido tomar las tierras por deudas que, en apariencia, la empresa tiene con ellos. Los afectados alegaron que habían sido despedidos por la compañía, sin que se les pagaran los dineros de la liquidación. Alejandro Nerdrick, Corresponsal GNN.

Nuevo grupo de amigos de Cuba

San José. Por iniciativa de la fracción legislativa del Frente Amplio (FA), se conformó oficialmente el grupo de amistad con Cuba de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. El grupo cuenta con un respaldo multipartidista. Está integrado por nueve diputados de seis de las ocho fracciones legislativas representadas en el Parlamento (FA, PAC, PUSC, PASE, PLN y PRC).

Municipalidad recogerá arbolitos

Tres Ríos. La Municipalidad de La Unión recogerá los “cipreses navideños” del lunes 7 al jueves 31 de enero, informó la Unidad Ambiental Municipal. Los interesados pueden llevar los “arbolitos de Navidad” al plantel municipal, ubicado en Tres Ríos, frente a la autopista Florencio del Castillo, de 7 a. m. a 5 p. m. Además, los árboles se recibirán todos los viernes hasta el 31 de enero en el Centro de la Cultura y las Artes.

Montes de Oca tendrá red de cuido

El Concejo Municipal de Montes de Oca adjudicó el 26 de diciembre pasado la construcción de un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi), en barrio Santa Marta. La obra costará ¢173,3 millones. El Ayuntamiento aportó otros ¢20 millones para equiparlo.