Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Basílica en Cartago con nuevo rector

San José.La basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago, tendrá un nuevo rector a partir de la próxima semana.

El canciller de la Curia Diocesana de Cartago, Francisco Arias, asumirá la rectoría parroquial de la basílica el 15 de mayo, según informó el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, mediante un comunicado de prensa.

Arias sustituirá a Jorge Eddy Solórzano, quien estuvo en ese cargo durante los últimos siete años. Solórzano mantendrá el rango de vicario general de la diócesis y será el nuevo cura párroco de Guadalupe de Cartago.

Declaración de bienes a paso lento

San José.Las declaraciones juradas de bienes ante la Contraloría General de la República, a la que están obligados unos 12.500 funcionarios, camina a paso lento.

Durante la primera semana de recepción, apenas ingresaron unas 1.495 declaraciones. El proceso comenzó el 2 de mayo y cerrará el próximo día 22, en cumplimiento de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. El trámite se puede hacer de lunes a viernes.

Indígenas tendrán casas sobre pilotes

San José. Unas 75 familias indígenas de Alto Telire, en Talamanca, y de Bajo Chirripó, en Turrialba, tendrán casas sobre pilotes.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) aprobó el financiamiento de las viviendas, cuyo costo total asciende a ¢620 millones. En la actual Administración, el Banhvi ha destinado ¢9.442 millones a resolver el problema habitacional de 1.576 familias indígenas.

Decreto incluye nuevas categorías

San José. Una modificación al decreto que declaró el 17 de mayo Día Nacional contra la Homofobia amplió los alcances de esta celebración para incluir la lesbofobia y la transfobia. El cambio se publicó en La Gaceta el pasado 26 de abril.