Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seguridad vialllega a la UCR

San José. La Universidad de Costa Rica (UCR) realizará, durante esta semana, charlas, conferencias, visitas guiadas y actividades culturales para concientizar a la comunidad universitaria sobre la seguridad vial. Las actividades se llevarán a cabo en el parqueo, las aulas de la Facultad de Educación, el auditorio de Ciencias Sociales y el Pretil.

Alfabetización digital en Heredia

Heredia. Agricultores, amas de casa, adultos mayores y adolescentes de Barreal de Heredia recibieron su título de alfabetización digital básica, que incluye cursos de manejo del sistema operativo Office 2010 y uso de Internet. La capacitación fue impartida a un grupo de 77 personas del Centro Comunitario Inteligente (CECI), que se encuentra en el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada).

Productividad en empleo público

San José. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) solicitó a la Administración Pública reformar el Estatuto del Servicio Civil, con el fin de incorporar puntos de productividad sobre las tareas que desarrollan los empleados públicos; esto, tras la cantidad de incapacidades registradas.

Vivienda promete casa a 200 familias

San José. El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) inició el proyecto habitacional Las Anas, que plantea brindar soluciones de vivienda a unas 200 familias del cantón de Desamparados. Este proyecto promete incrementar las alternativas de vivienda digna para personas de bajos recursos. Los vecinos que habitarán en este proyecto perciben ingresos inferiores a ¢320.000 por mes. Está dirigido a familias lideradas por mujeres jefas de hogar y que no poseen bienes inmuebles a su nombre.