Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Careo por caso de trocha sigue hoy

San José. Hoy a las 9 a. m., en el Salón de Beneméritos en la Asamblea Legislativa, se efectuará un nuevo careo entre los ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Manuel Serrano Alvarado y Miguel Ramírez, con los representantes de la Compañía Asesora en Construcción e Ingeniería (Cacisa): Gerardo Prada, José Manuel Sáenz, Rodolfo de León y Roberto Cambronero. La investigación se origina en el caso de la trocha fronteriza 1856 Juan Rafael Mora Porras, la cual fue diseñada sin cunetas, alcantarillas ni puentes sobre los diferentes ríos que la atraviesan.

Trabajos en General Cañas hasta enero

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó de que los trabajos que se efectúan sobre la autopista General Cañas se mantendrán hasta el próximo enero. Las labores se centran en perfilado y recarpeteo entre el puente Francisco J. Orlich, junto al mall Real Cariari, y el puente de Río Segundo. Según el Conavi, ya hizo el 50% del trabajo y sigue a buen ritmo.

Hospital de Cartago amplía su horario

Cartago. Los usuarios que visiten pacientes en el Hospital Max Peralta Jiménez tendrán hora y media para hacerlo y no una hora, como era lo usual.

La disposición es por la temporada navideña, pero podría mantenerse según la aceptación que tenga, dijeron las autoridades. La visita será de 4 p. m. a 5:30 p. m. y la preferencial de 12 m. a 1 p. m. Jorge Calderón, Corresponsal GNN.

Prohíben la caza deportiva en el país

San José. Gracias a la aprobación en segundo debate de la reforma a la Ley de Conservación de Vida Silvestre, los animales de ese tipo no serán perseguidos ni cazados por deporte. Marcela Vargas, gerente de programas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que los costarricenses comprendieron el valor de los animales.