Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Campaña para evitar los incendios

San José. Con el lema Un verano sin incendios forestales , el ICE lleva a cabo del 2 al 31 de marzo una campaña para evitar los incendios forestales. Usted puede colaborar enviando un mensaje de texto con la palabra “Ayuda” al código 1250, para donar ¢300, o al número 2424, para colaborar con ¢1.000. La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Asociación de Voluntarios para el Servicio en las Áreas Protegidas (ASVO).

Serafín es inquilino en el Zoo Ave

San José. Con el objetivo de curarlo para luego ser devuelto al bosque, un serafín (oso melero) ingresó ayer a la clínica del Zoo Ave, en Alajuela, proveniente de Pérez Zeledón. Sergio González, vocero del Zoo Ave, dijo que se hacen esfuerzos para que el ejemplar retorne a su hábitat.

Energía por medio de paneles solares

San José. Los techos del edificio administrativo y del puesto de vigilancia de Recope, en Limón, cuentan desde el mes pasado con 246 nuevos paneles solares (fotovoltaicos) para la generación de energía eléctrica de autoconsumo. El costo de las obras ascendió a ¢97,3 millones. Ahora se aprovecha la luz solar al transformarla en energía eléctrica para el consumo del edificio administrativo, del puesto de vigilancia número uno y el laboratorio.

Festival de Japón 2013 en la UNA

San José. Los próximos sábado y domingo, en la explanada de la Universidad Nacional, en Heredia, se llevará a cabo el Festival Japón 2013, en el marco del 40 aniversario de la UNA. Habrá ikebana, danza, artes marciales, origami, bonsái y coreografías.