Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Plan para heredar placas de taxi

san José. El plenario de la Asamblea Legislativa aprobó ayer, en primer debate, el proyecto de ley con el expediente número 18.132. Este plan autoriza que las concesiones de placas de taxi puedan ser traspasadas a un beneficiario en caso de fallecimiento del dueño, según informó en un boletín de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Además, el proyecto, que deberá recibir segundo debate, permite que los dueños de las placas inscriban en el Registro de Concesiones los nombres de un beneficiario titular y uno suplente, en caso de muerte del primero.

Funcionaria de EUA vendrá al país

Washington. Una alta funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos visitará Costa Rica, Guatemala y Honduras esta semana para hablar con autoridades locales sobre democracia y derechos humanos.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Globales y Democracia, María Otero, partió ayer hacia Costa Rica, donde se reunirá con miembros del Gobierno y de la sociedad civil para hablar sobre cooperación bilateral en seguridad ciudadana, tráfico de personas y derechos humanos. AFP.

San José con tres nuevos sacerdotes

San José. La arquidiócesis de San José informó ayer de que contará con tres nuevos sacerdotes: Róger Arronis, Luis Fernando Calderón y José Esteban Castro.

Su ordenación, el sábado en la catedral metropolitana, será la última oficiada por monseñor Hugo Barrantes Ureña.

Ortega pide detener vía en frontera norte

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió ayer al Gobierno de Costa Rica suspender la construcción de una carretera de 130 kilómetros, próxima a la margen sur del río San Juan, pues, según aseveró, los trabajos causan serios daños al medio ambiente.