Bomberos exhibe en San Ramón unidad extintora de 1928

Máquina está en perfectas condiciones y los domingos es llevada al parque del cantón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los bomberos de San Ramón celebran los 154 años de la conformación de este cuerpo de rescate con una particular exhibición: una unidad extintora de 1928, que se encuentra en buenas condiciones y funciona a la perfección.

Está previsto que la máquina, descapotable, y con el habitual color rojo, esté a disposición de los ramonenses hasta finales de agosto, cuando se celebran las fiestas de este cantón alajuelense.

Berni Sandoval, jefe de la estación de Bomberos de San Ramón, manifestó que de lunes a sábado la unidad, marca Chevrolet American LaFrance, se mantiene en la sala de máquinas, mientras que los domingos es llevada al parque del cantón.

“La máquina está en perfectas condiciones, nosotros le hicimos algunos arreglos y le dimos mantenimiento”, mencionó Sandoval.

La extintora estuvo en el Hospital México el día de la carrera de la institución, el pasado 14 de julio y, posteriormente, se trasladó a suelo ramonense.

Sandoval agregó que cuando fue adquirida por Bomberos, esta unidad se utilizó en San José, donde había más concentración de casas, edificios y comercios.

Para que usted se haga a una idea, en 1928, en toda la provincia vivían 160.000 habitantes, hoy son 1,6 millones, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

“Queremos que las personas vengan, la vean y pregunten sobre ella”, afirmó.