Avenida 10 permanecerá abierta hasta febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La avenida 10 de San José permanecerá abierta hasta febrero, luego de que se atrasaran las obras de reconstrucción previstas para este mes.

El director de la Policía de Tránsito, Cesar Quirós, aclaró que el operativo para suspender el pasó por esa vía se canceló esta mañana, tras conocer que las obras aún no se iniciarían.

Según Quirós, a Tránsito no se le informó de este cambio sino hasta hoy.

Al parecer, medió un problema de comunicación entre la Municipalidad de San José y el Consejo de Transporte Público pues el ayuntamiento comunicó a principios de la semana pasada que los trabajos se atrasarían .

Sin embargo, tras este aviso, el jueves anterior el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) emitió un comunicado en el cual informaba del cambio en las paradas de autobús a partir de hoy.

Carmen Azofeifa, vocera de prensa del municipio, dijo que hubo una “mala información del CTP” y confirmó que las obras se pospusieron hasta la primera semana de febrero.

Esto se debe a un atraso en las labores de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para sustituir la tubería en ese trayecto

La intervención de esa avenida va desde calle 8 hasta calle 11, e implica el cambio de asfalto por losas de concreto. El costo de los trabajos supera los ¢450 millones y se calcula que tarden al menos 10 meses en concluirlos.