Autopistas del Sol a juicio por derrumbe en Atenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Autopistas del Sol irá a juicio hoy como demandada por un grupo de vecinos que le atribuyen la culpabilidad por un derrumbe que se presentó en Balsa de Atenas, en junio del 2010.

A la empresa española se le acusó ante el Tribunal Contencioso- Administrativo como causante de un derrumbe en el cerro Pan de Azúcar, en Balsa de Atenas.

Martín Irías, uno de los afectados, explicó , por medio de un comunicado de prensa, que el movimiento de tierras hecho por la empresa para la construcción de la vía a Caldera provocó la gran caída de material en su propiedad.

Según agregó, su casa de habitación, que se ubica a más de 100 metros de la ruta 27, hoy está a menos de 10 metros de “la corona del derrumbe”.

La Nación llamó a la vocera de Autopistas del Sol, Montserrat Curreau; sin embargo, a la hora de cierre de edición no había contestado.

Además de la empresa Autopistas del Sol, figuran como demandados el Consejo Nacional de Concesiones y el Estado.

Los demandantes señalan que el derrumbe causó no solo daños materiales, sino otros ambientales, como la afectación irreversible de una naciente de agua y su zona de protección.

En el comunicado que enviaron los demandantes, explicaron que los daños materiales fueron calculados en al menos ¢1.000 millones. A ello habría que sumarle los daños ambientales y morales.

El juicio se inicia hoy a las 8:30 a. m. en el Tribunal Contencioso -Administrativo, en Goicoechea.