Arzobispo realiza su primera peregrinación para consagrar a María su episcopado

En la homilía clamó por la solidaridad para salir del estancamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mañana de este sábado decenas de jóvenes, niños y adultos acompañaron en peregrinación al Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, quien en conjunto con varios sacerdotes caminó desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Hatillo centro, hasta el Santuario Santo Cristo de Esquipulas, en Alajuelita, "para poner a los pies de María todas sus intenciones", dice un comunicado de la Arquidiócesis de San José.

La peregrinación se inició a las 9:30 a. m. y a las 11 a. m. llegaron los caminantes a Alajuelita donde se inició la misa concelebrada a las 11:15 a. m.

El ese templo el Arzobispo presidió la eucaristía en la cual consagró su ministerio pastoral a la intercesión de la virgen María.

Correspondió la misa de la exaltación de la Santa Cruz. Quirós dijo en la homilía que en la cruz de Cristo deben sanarse todas las situaciones dolorosas que afrontan muchas familias como la falta de alimento y el desempleo.

Llamó a todos a la solidaridad y la entrega a los demás. "Al compromiso para no pasar de lejos de las situaciones dolorosas de nuestros hermanos.

Se mostró contento de ver a jóvenes y niños y expresó que su presencia llena a la Iglesia de esperanza. Es una Iglesia viva, que camina y se deja guiar por el Espíritu Santo.

Finalmente, clamó para que en Costa Rica prevalezca la paz y la justicia "y que la auténtica independencia la vivamos desde la libertad alcanzada por Cristo en la cruz".

A las 12:50 hizo la oración de consagración ante la imagen de nuestra Señora de los Dolores. "Oh madre dolorosa, pongo a tus pies mi espiscopado", dijo Quirós, quien de seguido rogó por todos los laicos comprometidos y por la niñez de Costa Rica, entre otros.