Arzobispo clama por igualdad de salarios entre mujeres y hombres

En su mensaje, José Rafael Quirós habló del desempleo en el país y dijo que dar respuesta a este problema es una tarea que nos involucra a todos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, hizo un llamado a la "justa remuneración" salarial entre mujeres y hombres, durante la misa en honor a San José Obrero celebrada hoy en la Catedral Metropolitana, con motivo de las celebraciones del Día del Trabajador.

En la homolía de este viernes, el prelado replicó una cita del papa Francisco pronunciada en la audiencia general de este 29 de abril. "¿Por qué se da por sentado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! Tienen los mismos derechos. La discrepancia es un escándalo puro", citó Quirós.

A la actividad religiosa celebrada a las 8:30 a.m., acudieron el mandatario Luis Guillermo Solís, su compañera, Merceces Peña, y sus hijos. También asistieron miembros del gabinete como Helio Fallas, ministro de Hacienda; Víctor Morales, jerarca de Trabajo y Sonia Marta Mora, de Educación.

El arzobispo pidió poner especial cuidado a la situación de la mujer jefa de hogar, a la migrante, a la trabajadora doméstica y las que habitan en zonas de menor desarrollo social. Además, instó a todos los ciudadanos a involucrarse en el problema de la violencia para que no siga creciendo.

En su mensaje, Quirós habló del índice de desempleo en el país y pidió dar respuesta a esta urgencia. Atederlo "es una tarea que involucra a todos", añadió.

"Empeñémonos todos , incluido el Poder Legislativo, para que los proyectos-país, en un marco de pluralismo y unidad, vayan marcando el norte hacia el cual caminemos. Finalmente, recuerdo el importante papel que deben jugar los medios de comunicación social en el fomento del diálogo y la negociación, para facilitar la discusión pública en temas que interesan a todos los ciudadanos", manifestó el arzobispo.