Arribo de ejecutivos de Telefónica atrasa hora de apertura de ofertas

Sutel traslada para las 6:30 p. m., acto programado para las 3 de la tarde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada al país este viernes de los ejecutivos de la empresa Telefónica retrasará algunas horas la apertura de las ofertas económicas para concesionar la telefonía celular.

Los representantes de la compañía española arribarán mañana en un vuelo de las 4 p. m.

Por esa razón, la Sutel se vio obligada a trasladar para horas de la noche (6:30 p. m.) el acto en el cual se conocerán los montos ofrecidos por Telefónica y Claro para optar por una de las bandas para telefonía móvil que se sacaron a licitación. Inicialmente, la actividad se había convocado para las 3 p. m. La apertura de los sobres será en el hotel Real Intercontinental, Escazú.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), acordó el cambio en la sesión extraordinaria 001-2011 de este lunes, en respuesta a una nota de la empresa Azules y Platas S. A., –razón social de Telefónica en Costa Rica–, solicitando modificar la hora fijada.

El propósito de la compañía es apersonar en tiempo y forma a sus representantes autorizados.

El cartel de licitación exige que los máximos representantes de las empresas elegibles, en este caso Telefónica y Claro, deben estar presentes en el lugar designado por el Consejo de la Sutel para la apertura de sobres con las ofertas.

Esto procura garantizar que si se diera un empate en el monto ofrecido por los concursantes, estén presentes ejecutivos con poder de decisión para realizar una contraoferta económica.

La recepción de las propuestas técnicas de estas dos compañías se realizó el pasado 14 de diciembre.

Entre tanto, el 22 de diciembre la Sutel informó de que ambos oferentes habían superado la primera fase del concurso licitatorio.

Acto público. George Miley, presidente del consejo de la Sutel, manifestó que “el acto de apertura de los sobres económicos será de carácter público y todos los interesados podrán participar de esta nueva etapa. Es un acto donde se garantiza una vez más la inclusión ciudadana y la transparencia del procedimiento”, manifestó el jerarca.

La base establecida por la Superintendencia para la concesión de cada una de las frecuencias del espectro es de $70 millones y el plazo para explotarla es por 15 años.

Conforme al mecanismo previamente establecido, se adjudicará primero a la compañía que ofrezca la mayor suma de dinero.

Luego de la apertura de la oferta económica, la Sutel tiene cinco días para hacer una recomendación al Poder Ejecutivo sobre la adjudicación del espectro. Colaboró: Franklin Castro. Corresponsal GN.