Aresep multa con ¢7 millones a empresa de buses Tralapa por cobrar tarifas no autorizadas

Empresa brinda servicio entre San José y Santa Cruz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) impuso una multa de ¢7,3 millones a la empresa de autobuses Tralapa por cobrar tarifas no autorizadas.

Así consta en la resolución RRG-016-2014, firmada por el Regulador General, Dennis Meléndez, en la que se establece la sanción correspondiente a 20 salarios base.

La denuncia fue presentada por Irania Meléndez Herrera, quien figura como apoderada de la sociedad Transporte Cabo Velas S.A. (que brinda servicio de bus en la ruta Santa Cruz- Tamarindo- Matapalo) el 13 de setiembre del 2011.

La queja fue interpuesta ante el Consejo de Transporte Público y posteriormente traslada a la Aresep "por supuestos cobros de tarifas distintas a las autorizadas por la Autoridad Reguladora, así como prestación irregular de servicio", según cita la resolución.

El documento además determina la absolución de la empresa en las denuncias por prestar el servicio en la ruta entre Tamarindo y Santa Cruz, pues cuenta con el permiso para ofrecer ese recorrido.

Según la resolución, con fecha del 9 de enero de 2014, la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para cancelar la multa y además dispone de tres días de plazo para presentar cualquier recurso de revocatoria o apelación tras ser notificada.

Se llamó al gerente de Tralapa Jorge Arredondo, a su casa en Guanacaste, pero en la misma indicaron que se encontraba en su oficina en San José, donde tampoco fue posible localizarlo, pues ya había salido de la oficina.