APSE se retira de negociación en Casa Presidencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Representantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se retiraron esta tarde de la negociación entre sindicatos y Gobierno.

De acuerdo con Beatriz Ferreto, presidenta de la organización, su salida de la mesa de conversaciones se da, fundamentalmente, porque su lucha principal es contra la intención de enviar al Congreso un proyecto de ley de empleo público.

Las otras organizaciones, en cambio, mantienen la lucha por un aumento salarial mayor a los ¢5.000 decretados por el Gobierno para el primer semestre del año.

Previo a la salida de Presidencia, los enviados de APSE se reunieron con Carlos Ricardo Benavides y Sandra Piszk, ministros de la Presidencia y de Trabajo, respectivamente. También con el viceministro de Hacienda, Juan Carlos Pacheco. A ellos les entregaron la carta del retiro.

Beatriz Ferreto consideró insuficiente el compromiso de Gobierno de hacerles partícipe de la discusión del proyecto, pues también adelantaron que aún cuando no haya consensos podrían enviarlo a la Asamblea Legislativa.

Por esta razón, Ferreto adelantó que su primer llamado a huelga será para abril. Entretanto, un movimiento indefinido se hará cuando el plan llegue a la corriente legislativa.

“A APSE no le tiemblan las rodillas para irse a huelga sola. Ya lo hicimos en el 2008 y la sostuvimos por un mes”, añadió la presidenta de la organización.

Mientras ellos salían de Zapote, otros representantes gremiales ingresaban a la cita.

Entre ellos Alexánder Ovares de la Asociación Nacional de Educadores, Luis Chavarría de la Unión de Empleados de la Caja y Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos.