Ampliación de vía entre Cañas y Liberia comenzaría en un mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las obras para ampliar a cuatro carriles la carretera entre Cañas y Liberia, en la Interamericana Norte, se iniciarían en un mes, según prometió ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Representantes de la cartera de Obras Públicas y de la constructora FCC, adjudicataria de los trabajos, firmaron ayer el contrato.

Carlos Acosta, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicó que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) les exige la presentación de los regentes ambientales, y el trámite tarda, al menos, 30 días en estar listo.

La obra. La carretera, de 50 kilómetros de longitud, se construirá con cuatro carriles en concreto hidráulico y, según estimaciones, tendrá una vida útil de 20 años.

Acosta agregó que el diseño de la vía cumple con las normas de seguridad y servicio al usuario. Se calcula que los trabajos tardarán dos años en estar concluidos.

El costo de este proyecto es de ¢48.200 millones, y solo incluye la ampliación de la carretera.

Por separado se licitan la construcción de 18 puentes y de tres pasos a desnivel, en Liberia, Bagaces y Cañas, sobre la misma vía.

La empresa FCC también participa en la licitación por los 18 puentes. Según el representante del Conavi, en dos semanas se podrían dar a conocer detalles de la firma o firmas seleccionadas.