Amnet ofrecerá servicio de telefonía desde mañana

Tarifa básica es de $4 al mes; llamadas entre los clientes de Amnet son gratuitas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de mañana, la cablera Amnet ofrecerá un nuevo servicio a los usuarios: el de telefonía basada en el protocolo de Internet.

De esta forma, la cablera se convierte en la primera empresa del país en proveer el denominado triple play: televisión, Internet y telefonía y una sola factura.

Los precios para llamadas locales son prácticamente iguales a los ofrecidos actualmente por el ICE, pero las comunicaciones al extranjero sí son más baratas.

La tarifa básica es de $4 al mes (¢2.072), más un cargo de $2 (¢1.036) por el alquiler del módem. Si el usuario ya tiene Internet de la misma empresa, no requiere el equipo.

El minuto a un celular cuesta ¢33,90 y el de telefonía fija ¢4,63, con impuesto de venta incluido.

Hoy la tarifa básica del ICE es de ¢2.090 por mes, el costo por minuto es de ¢4,70 en fijos y de ¢30 en celular, pero sin impuesto de venta.

Las tarifas para llamadas al exterior sí son más baratas que las del ICE. Por ejemplo, el minuto a Estados Unidos cuesta $0,17 (¢88); con el ICE cuesta $0,26 (¢135).

Las comunicaciones entre clientes de Amnet son gratuitas.

Sin cambios. Para adquirir el servicio no es necesario que el cliente compre un nuevo teléfono pues solo se requiere adaptar ese terminal al nuevo sistema.

Eso sí, al tratarse de un servicio soportado en Internet, se le asignará un número distinto al del ICE.

Para Amnet, la numeración empieza con los prefijos: 4030 y 4031.

Juan Manuel Mora, gerente general de Amnet, explicó que muchas personas usan los números IP como segunda línea; es decir, mantienen su servicio fijo tradicional.

La instalación del servicio IP tarda unos dos días a partir de la presentación de la solicitud.

Por el momento, esta facilidad estará disponible solo para la Gran Área Metropolitana (GAM).

Mora afirmó que apenas hagan algunos ajustes técnicos habilitarán el servicio en otras regiones donde la cablera tiene presencia.

Por su parte, Humbert Pineda, gerente de Operaciones y Fidelización de Clientes de Cabletica – principal competidora de Amnet–, manifestó que la empresa trabaja para lanzar el servicio de telefonía IP antes de finalizar el año.

Mientras tanto, la cablera lanzó un paquete triple play, que incluye telefonía celular prepagada mediante su marca Tuyo móvil, televisión prepagada e Internet. El paquete está especialmente dirigido a los clientes actuales.