Amnet denuncia ante OIJ sabotaje en red de Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La empresa Amnet denunció ante el OIJ un presunto sabotaje en su red de Internet ocurrido el jueves y que dejó a todos sus clientes sin servicio.

Juan Manuel Mora, gerente de la cablera, aseguró que la denuncia se interpuso ante la preocupación de que este tipo de prácticas afecten no sólo a la compañía si no al sector en general.

“No es la primera vez que Amnet sufre un acto vandálico de este tipo, por lo que fue necesario acudir ante las autoridades pertinentes para que investiguen éstas prácticas que afectan al sector, sobre todo en épocas donde se está dando el inicio de la apertura de las telecomunicaciones”, explicó Mora.

Técnicos y abogados abogados de la empresa confirmaron que el corte en la fibra óptica se dio de manera premeditada y criminal. La falla dejó a más de 80.000 usuarios sin Interconexión a la red de Internet por una hora.

Los clientes del servicio de Internet de Amnet vieron su servicio interrumpido por más de una hora.

Al reportarse la avería, se activó el sistema de redundancia para evitar que el servicio se viera afectado. Mientras el equipo técnico de Amnet reparaba la avería, se presentó una nueva falla, en un dispositivo muy particular de difícil acceso (lo que hizo aún más sospechoso el evento) a pocos kilómetros del desperfecto original, lo que causó la pérdida total de conexión.

El Gerente explicó que el sistema de emergencia de la empresa reportó en tiempo real la falla, por lo que de inmediato se activó el protocolo para identificar y resolver la avería.

“ Les informamos a todos nuestros clientes que nos encontramos trabajando de lleno para evitar que este tipo de inconvenientes se presenten en el futuro”, informó la empresa en un comunicado.