Ambientalistas insatisfechos con valoración de Neotrópica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para los demandantes en el caso Crucitas, la valoración de daño ambiental realizada por la Fundación Neotrópica deja mucho que desear.

El abogado ambientalista, Álvaro Sagot, reclamó ayer el hecho de que el estudio se hiciera sin que representantes de la Fundación pudieran ingresar al terreno.

“Es una falta bastante grande porque, al tratarse de un estudio de campo, un trabajo hecho a base de documentos y fotografías aéreas es totalmente incompleto”, manifestó Sagot.

“Me parece irregular que la Procuraduría General de la República no haya solicitado, vía judicial, que se permitiera el ingreso de Neotrópica a la finca para hacer el estudio de campo”, agregó.

En febrero, los demandantes le solicitaron al Tribunal Contencioso-Administrativo permiso para ingresar en la finca, a fin de evaluar los daños ambientales, pero esta petición se rechazó .

Por ello, el jueves presentaron una demanda de ejecución de sentencia, en la cual piden nuevamente permiso para que entren en la propiedad expertos en evaluar la afectación.

En la demanda, los representantes legales también piden que el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones les informe sobre los procedimientos administrativos para sancionar a los funcionarios involucrados en el caso Crucitas.