Alumnos cierran colegio para exigir mejoras y otro director

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los estudiantes del Colegio Unidad Pedagógica Sotero González Barquero, en San Juan de Dios de Desamparados, bloquearon ayer el ingreso al centro educativo en protesta por el mal estado de los aulas y para pedir la salida de la directora.

Los jóvenes y algunos padres impidieron el acceso a la institución desde la mañana, para exigir una respuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Jesús Montero, padre de un estudiante de octavo año, manifestó su preocupación por el deterioro de las instalaciones del centro.

“Nos preocupa la salud de ellos y la educación que está en peligro porque no tienen aulas decentes; son tres aulas para una población de 240 alumnos”, afirmó Montero.

Entre tanto, Carol Delgado, madre de dos alumnos y exmiembro de la Junta Administrativa, aseguró que además existen inconformidades con la labor de la directora del colegio, de apellido Salazar.

Ante las quejas, Carlos Villalobos, director de Infraestructura Educativa del MEP, explicó que las mejoras de ese centro dependen de un proyecto de fideicomiso, que está pendiente de aprobación en la Asamblea Legislativa.

Según Villalobos, el otro problema es que en la zona no hay edificios para alquilar. No obstante, prometió enviar un inspector hoy para evaluar posibles reparaciones.

Se intentó conocer las opiniones de la directora del colegio y del director regional del MEP; sin embargo, ninguno fue localizado.

Al cierre de esta edición, se mantenía el bloqueo del colegio, y la regidora de Desamparados, María Sánchez, aseguró que no se retirarían hasta recibir noticias de la destitución de la directora.