Al menos 5.000 citas se perdieron por falta de asistencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unas 5.000 citas para hacer la prueba práctica de manejo se perdieron entre enero y marzo porque las personas que las solicitaron no asistieron a hacerla.

Sebastián Urbina, viceministro de Transportes y Seguridad Vial, confirmó los datos y, al mismo tiempo, lamentó que los conductores dejen perder esos cupos.

“Es una lástima porque se pierden el espacio y tiempo del evaluador y los funcionarios que esperan a esa persona”, dijo Urbina.

Lo anterior sucede en medio de las críticas de conductores contra el sistema que usa el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) a la hora de entregar cupos para esas pruebas.

A finales del año anterior, ese Consejo contrató un servicio de atención de llamadas con el fin de asignar las citas. Sin embargo, la falta de evaluadores hace que obtener un cupo tarde hasta meses.

Fernando Murillo, gerente general de la empresa Network Communication S. A., a cargo del centro de llamadas, agregó que una importante cantidad de estas son de usuarios pidiendo información, cuando la función del servicio asignar las citas.

“Esas personas saturan el sistema, nosotros solo estamos para dar citas. Incluso, hemos detectado personas que llaman, se les dice que no hay citas y siguen llamando”, comentó Murillo.

La semana anterior, el Cosevi comenzó a liberar cupos cada 15 días. Hoy no hay espacios disponibles, sino hasta el 16 de junio, cuando pongan a disposición cerca de 18.600 citas.

El viceministro llamó a los usuarios a hacer un uso correcto de la nueva modalidad de entrega de citas para evitar la saturación del servicio que se brinda.

“El objetivo por un lado es disminuir el colapso del centro de llamadas. También, que la gente no gaste dinero, por ejemplo, ya no hay citas y deben esperar 15 días para que se liberen nuevas”, comentó.

Educación Vial tiene 12 sedes distribuidas en San Ramón, San Carlos, Guápiles, Limón, Liberia, Pérez Zeledón, Río Claro, Alajuela, Puntarenas, Cartago, San José y Nicoya.