Aguaceros provocan atrasos en recorridos del tren

Cuando los rieles se mojan mucho el tren tiende a patinar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los aguaceros que se presentaron la tarde del jueves 1.° de setiembre en diferentes partes del país provocaron atrasos en el servicio del tren, confirmó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Varios usuarios reportaron los problemas, porque aguardaron por varios minutos el paso del convoy.

De acuerdo con la institución, cuando hay fuertes lluvias las unidades deben disminuir su velocidad por seguridad, con el fin de evitar inconvenientes que pongan en riesgo a los usuarios.

"Cuando los rieles se mojan mucho el tren tiende a patinar, además, la visibilidad disminuye y los maquinistas deben ir revisando que no haya drenajes o deslizamientos en la vía", manifestó María Fernanda Arias, vocera del Incofer.

La funcionaria agregó que los atrasos podrían presentarse cada vez que hay precipitaciones fuertes, factor que deberán tomar en cuenta las personas durante esta época lluviosa.

"La situación es parecida a lo que sucede con un vehículo en carretera, cuando llueve hay que estar más atentos y bajar la velocidad", expresó.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este viernes se esperan fuertes aguaceros durante la tarde y noche en la vertiente del Pacífico, el Valle Central y la zona norte, mientras que el Caribe las lluvias se presentarían en las montañas.