Afectados por lluvias exigen terreno a CNE

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Noventa familias de Parrita, Puntarenas, exigen a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) un terreno prometido desde el 2000.

Decenas de personas llegaron ayer a la Asamblea Legislativa y luego a la Casa Presidencial a exigir la entrega legal de cuatro hectáreas en Montaña Azul de Parrita.

Isberto Mora, presidente de la Asociación de Montaña Azul, aseguró que la CNE les prometió esos terrenos luego de que perdieran sus casas debido a las inundaciones ocurridas entre 1998 y el 2000.

“Son 11 años de espera, rodeados de burocracia. La CNE compró ese terreno para darnos una solución habitacional y a la fecha no ha pasado nada. Por eso estamos aquí”, dijo el dirigente.

Desde hace dos años tomaron los terrenos en calidad de precaristas y ellos mismos le dan cuido.

Mora aseguró que ya recibieron amenazas de desalojo debido a su condición de precaristas. Por ello se reunieron ayer con el diputado libertario por la provincia de Puntarenas, Adonay Enríquez.

Proceso legal. La CNE, mediante la oficina de prensa, aceptó que el terreno es de su propiedad y que será destinado a una solución habitacional. Agregó que está en el proceso de traslado de la finca al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah).

Paralelo a ello, la Comisión abrió un proceso legal ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra las personas que invadieron el terreno, para desalojarlas.

La situación anterior no permite que se traslade la finca al Mivah, hasta que el asunto legal se solucione definitivamente. “Estamos a la espera de la respuesta del Tribunal”, dijo la CNE.