Adulto mayor se pegó ¢360 millones con el Gordito

Ganadores han cambiado 11 fracciones del primer premio y 14 del segundo premio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un adulto mayor, de 70 años, cambió este lunes ocho fracciones del premio mayor del Gordito de medio año, que equivalen a ¢360 millones.

El ganador es de origen guanacasteco, pero vive con su esposa desde hace varios años en Moravia. El nuevo millonario relató a los trabajadores de la Junta de Protección Social (JPS) que su esposa está en cama por una enfermedad.

Delia Villalobos, presidenta de la JPS, explicó en conferencia de prensa la tarde de este lunes que este ganador tenía el entero completo del 37 (10 fracciones), pero solo cambio 8 pedacitos, porque le regaló los otros dos a un vecino que siempre le ayuda con arreglos en su casa.

La JPS informó, con corte al medio día de este lunes, que hasta el momento se han cambiado 11 fracciones del premio mayor –que suman ¢495 millones– y 14 fracciones del segundo premio –que equivalen a ¢98 millones–. Hasta el momento nadie ha cobrado dinero por el tercer premio.

LEA: ¡Gordito de medio año es el 37 con la serie 918!

Además del adulto mayor que cobró ocho fracciones, otro hombre vecino de Alajuelita cambió dos fracciones del mayor y un taxista de 50 años, vecino de San José, ganó ¢45 millones con una fracción del mismo premio.

El primer premio es el número 37 con la serie 918, el segundo premio es el 31 con la serie 596 y el tercer premio es el 67 con la serie 707. El sorteo fue el domingo.

En esta ocasión, el premio mayor del Gordito de medio año paga ¢450 millones por entero y ¢45 millones por fracción a los ganadores.

El segundo premio otorga ¢70 millones por entero y el tercer premio ¢30 millones por entero.

Para esta ocasión, la entidad sacó a la venta un total de 300.000 billetes en tres emisiones.

La JPS entregará otros 10 premios de ¢5 millones entre quienes envíen antes del 29 de julio cinco fracciones del Gordito, dos números menores de 40 y tres mayores del 40, en un sobre con sus datos personales (nombre, número de cédula y teléfono).

Este sorteo se realizará en 6 de agosto como parte de una promoción especial.

Ganancias.

La presidenta de la JPS explicó que este año se colocó el 100% de la lotería en las calles. Sin embargo, antes del sorteo los vendedores devolvieron 4,4% y la venta efectiva fue del 95,5%, lo cual representa un crecimiento de 2,04% con respecto al Gordito de medio año del 2015.

La JPS reportó que producto de las ventas se generaron más de ¢700 millones en ganancias que se invertirán en 437 programas de 397 organizaciones sociales.

Además, se colocarán más de ¢600 millones para los 1.700 vendedores de lotería y se invertirán ¢121 millones para el pago del impuesto al Ministerio de Hacienda.