Acosta logra promesa de Gobierno de arreglar vía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La manifestación de decenas de vecinos de Acosta, frente a la Casa Presidencial, ayer, logró comprometer al Gobierno con el arreglo de la carretera principal que comunica a San José con ese cantón.

La ruta 209 sufrió numerosos hundimientos y deslizamientos a finales de 2010 después d el paso de la tormenta Tomas.

En respuesta al clamor de los acosteños, varios integrantes del gabinete de la presidenta Laura Chinchilla recibieron a una comisión negociadora de Acosta para discutir las demandas.

El alcalde, Luis Alberto Durán, participó en la reunión y aseguró que se abordó la mayoría de las inquietudes presentadas.

“Se llegó a un primer acuerdo para invertir ¢1.600 millones en atender los hundimientos en la carretera hacia San José. También logramos un compromiso firme de que se efectuará un estudio técnico profundo del hundimiento a la altura de La Ortiga”, dijo Durán.

El alcalde aseguró que mañana se iniciarían las labores de mantenimiento de la ruta 301, que comunica a San Ignacio –Acosta– con Parrita, Puntarenas.

Según Durán, las negociaciones se retomarán el viernes durante una visita de varios ministros a San Ignacio. En ese encuentro se definiría cómo manejar el paso sobre el río Bijagual, que está sin puente desde noviembre.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez , aseveró que las medidas para atender la ruta 209 ya se le habían comunicado a Durán desde la semana anterior.