78% de los transportistas de estudiantes no ha gestionado su permiso para el 2015

Servicio de renovación de este permiso se habilitó desde el 17 de noviembre en el Consejo de Transporte Público.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

De los 6.000 transportistas de estudiantes inscritos en el Consejo de Transporte Público (CTP), el 78,45% no ha realizado el trámite de su permiso para brindar este servicio en el curso lectivo 2015.

Ese 78,45% equivale a 4.707 transportistas, quienes tienen que gestionar este permiso antes del próximo 9 de febrero, día en el que arranca el curso lectivo.

El CTP habilitó el servicio de renovación de servicios desde el pasado 17 de noviembre, pero la respuesta de los transportistas no ha sido la esperada.

La plataforma de servicios del Consejo indicó que en noviembre y diciembre se desaprovecharon el 35% de las citas disponibles en la sede central, en tanto que este número llegó a 70% en las sedes regionales.

Desde el 17 de noviembre el CTP habilitó 52 citas diarias en la sede de San José y 117 en las 9 regionales del país, las cuales están ubicadas en: Liberia, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Pérez Zeledón, Cartago, Heredia, Puntarenas y Limón.

Las citas se solicitan vía telefónica al número 2586-9038 y se atiende en cualquiera de las diez oficinas habilitadas, de lunes a viernes y de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.