726 oficiales de tránsito vigilarán las calles en fin de año

Policía atacará consumo de alcohol al volante y excesos de velocidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Tránsito anunció esta semana que inicia los operativos de fin de año y Navidad. En total 726 oficiales estarán distribuidos en varios turnos para cubrir la mayoría de calles del país.

La prioridad, explicó el cuerpo policial, será bajar la cifra de 34 muertos en carretera que se presentó en diciembre de 2013. En total 141 patrullas, 239 motocicletas, 71 grúas y más de 100 dispositivos entre alcohosensores y radares de velocidad son el equipo que conforman los operativos.

Mario Claderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que serán 386 operativos, los cuales se centrarán entre control de velocidad y alcohol, respeto al señalamiento y uso de implementos de seguridad.

Calderón añadió que los controles y regulaciones del Tránsito estarán enfocados entre el 1.° y el 24 de diciembre en la vigilancia por las actividades de la época,principalmente, las compras que provocan gran congestión vehicular en la capital y cabeceras de provincia, sobre todo en el Valle Central.

Los oficiales también estarán presentes en actividades especiales como el Festival de la Luz (200 oficiales), la iluminación de la fachada del Museo de los Niños (10), la iluminación del árbol del Hospital de Niños (6), la Vuelta Ciclística (20), el Tope en San José (60) y el Carnaval en Desamparados (20).

Cabe mencionar que las imprudencias en carretera de, la primer semana de noviembre, aumentaron a 297 muertes las muertes del 2014. Esa cifra superó el total de fallecidos de todo el 2013.