40% de los costarricenses usa teléfonos inteligentes

76,8% de los usuarios dice no tener problemas frecuentes con el servicio de Internet móvil en todos los operadores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 40,3% de los ticos utiliza teléfonos inteligentes y de estos usuarios el 80,2% navega con conexiones superiores a 1Mbps, según una investigación realizada por la empresa Demoscopía para la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La encuesta, además, reveló que el 76,8% de los usuarios dice no tener problemas frecuentes con el servicio de Internet móvil en todos los operadores.

Precisamente en el tema de la calidad los porcentajes obtenidos por los cinco operadores fueron de 81,6% en el caso de Fullmóvil, 76,9% de los usuarios de Tuyo Móvil, 79,4% en Claro, 77,5% y Kölbi un 70,8%

El estudio también determinó que los clientes de la marca Kölbi son los que más tiempo permanecen con la empresa, con un promedio de 40 meses, seguido de los usuarios de Tuyo con 26,6 meses, Fullmóvil con 22,6 meses, Claro con 19,9 meses y Movistar con 12,5 meses.

Asimismo el 71,32% de los usuarios dijo estar satisfecho con el tiempo de atención de averías por parte de los operadores.

La encuesta evaluó a 5.038 usuarios mayores de 15 años, en donde se entrevistó a un mínimo de 1.000 usuarios por operador, y tiene un nivel de confianza de 95% y y un margen de error de +1,38%.