300 tráficos velarán hoy por velocidad y marchamos

Operativos de control vehicular se centrarán en las vías de regreso a la capital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de varios días de descanso lejos del trajín vial, cerciórese de no exceder el límite de velocidad de vuelta a casa, pues 300 oficiales de Tránsito tendrán la mirada fija sobre las principales vías de retorno.

Los tráficos también inspeccionarán que todos los vehículos que regresan hoy a la capital cuenten con el derecho de circulación al día, según informó a La Nación el subdirector de la Policía de Tránsito, Huanelgue Gutiérrez.

Quienes incumplan se expondrán a multas de hasta ¢280.000 y ¢47.000, respectivamente.

La mayoría de los oficiales se concentrarán en las autopistas General Cañas y Bernardo Soto, así como la carretera Braulio Carrillo y la ruta 27 o vía a Caldera.

Gutiérrez aseguró que en los 1.100 kilómetros de rutas principales que tiene el país se presenta la mayor cantidad de accidentes, en su mayoría, por conducir a altas velocidades.

Para prevenir emergencias, se dispuso la utilización de 20 radares en los puntos más conflictivos, con el fin de detectar y multar a quienes circulen sobre los límites de velocidad establecidos.

Regreso masivo. La Policía de Tránsito estima que por el peaje de Naranjo circularán unos 10.000 conductores durante todo el día.

Entretanto, se prevé que entre 20.000 y 22.000 conductores pasarán por los peajes de Autopistas del Sol, en la ruta 27.

Debido a que esta última es la carretera más usada por los vacacionistas para regresar al Valle Central, entre el mediodía y las 6 p. m. se habilitará un carril reversible desde Pozón de Orotina hasta Ciudad Colón.

De este modo, el viaje entre Caldera y Escazú tomaría unos 40 minutos, según Gutiérrez.

El jerarca comentó que donde podría haber congestionamiento es en los tramos entre Barranca y Cambronero, en el sector de Caldera, en el monte del Aguacate y en la General Cañas.

Evite viajar de noche. Con el propósito de evitar accidentes en el regreso de las vacaciones, lo mejor es aprovechar la luz del día para manejar.

Esta es la principal recomendación que brinda el subdirector de Tránsito a los conductores, pues algunas carreteras carecen de señalamiento adecuado.

Entre esta lista se encuentra la ruta a Guápiles, el Cerro de la Muerte y la vía a San Carlos.