20 familias reviven sueño de tener casa tras terremoto

150 hogares de Poás tienen 30 meses de esperar ayuda del Estado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Veinte familias afectadas por el terremoto de Cinchona reviven su sueño de tener casa propia.

La presidenta, Laura Chinchilla, visitó el cantón de Poás ayer y asistió a la firma de los contratos con el Banco Promérica, entidad que financiará el proyecto habitacional del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

El proyecto Efraín Cordero estará ubicado en el distrito de Sabana Redonda de Poás y costará más de ¢300 millones.

El alcalde de Poás, José Joaquín Brenes, celebró la noticia, pero instó a la presidenta a promover las obras que atenderán a las familias damnificadas que aún carecen de casa.

“Quiero solicitarle a la señora presidenta, a nombre de los poaseños, que brinde las gestiones necesarias para poder avanzar con el proyecto conocido como Calicha, que dará soluciones de vivienda a 75 familias y nos acercará más a la meta de atender a las 250 familias que perdieron su casa en el terremoto”, dijo Brenes.

Unas 150 familias poaseñas afectadas por el terremoto tienen más de 30 meses de esperar una solución de vivienda.

El proyecto Nicolás, del Banhvi, dio respuesta a 35 familias de la comunidad a principios de este año, mientras que los planes de organizaciones como la Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi) atendieron a 65 hogares.

La gobernante defendió el trabajo que se ha hecho hasta el momento, y aseguró que el Gobierno está tomando las medidas para dar inicio al siguiente proyecto.

“Me alegra mucho ver que hemos venido avanzando con la atención de las víctimas del terremoto. Hoy se comprometen 20 casas más y ya estamos dando los pasos para que arranquen, antes de finales de año, con las 75 restantes”, aseguró la mandataria.

Otras visitas. Durante su gira, Chinchilla también asistió a la inauguración de un tramo de carretera de 1,5 kilómetros que se asfaltó entre Sabanilla de Alajuela y Poás.

La obra le costó al Consejo Nacional de Vialidad alrededor de ¢155 millones y requerirá otros ¢15 millones para la demarcación y canalización de aguas.

Asimismo, la presidenta asistió a la inauguración del gimnasio del Liceo de Carrillos, en Poás.