150.000 habitantes no tendrán agua mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vecinos de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y parte de Desamparados deberán aprovisionarse hoy de agua porque desde las 7 a. m. de este sábado se interrumpirá el suministro del líquido.

Un comunicado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) detalló que el faltante se prolongará hasta las 7 p. m., debido a trabajos de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo de la planta Puente de Mulas, ubicada en San Antonio de Belén.

Se estima que el desabastecimiento afectará a por lo menos 150.000 personas.

Ante el inconveniente, Acueductos dispondrá de puntos de abastecimiento en los hidrantes de la sede central de la institución en Pavas, el que está sobre la calle 20 y la avenida 32 en barrio Cuba y en la Cruz Roja de Santa Ana.

Asimismo, se distribuirá agua en camiones cisterna entre las 7 a. m. y las 11 a. m. en los parques de Escazú y Alajuelita, y otro en las oficinas de AyA en Santa Ana.

Entre la 1 p.m. y las 5 p.m. se distribuirá al costado este de la sede Don Bosco, en Alajuelita, frente a Riteve, en ese mismo cantón, y en la Clínica Solón Núñez, en Hatillo.

Para consultas, la entidad habilitó la línea (800) 737- 6783.

Según el AyA, esta es la “segunda parada de este año” de la planta de Puente de Mulas para realizar múltiples tareas.

Entre las labores están la limpieza de los tanques de bombeo de las dos estaciones y la detección de eventuales fugas en las válvulas de control de la bomba para programar su reparación posterior.

La primera suspensión por mantenimiento de la planta en este año fue el 20 de febrero.

Tres meses más tarde fue necesario otro corte en el suministro de agua para mantenimiento de las redes eléctricas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz que alimentan la bomba de Puente de Mulas.