Sarapiquí de Heredia clama por regreso de turistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las 80 empresas que brindan servicios turísticos en Sarapiquí de Heredia claman por que los turistas regresen al cantón.

Los visitantes se alejaron de la zona y cancelaron reservaciones creyendo que ese cantón fue golpeado por el terremoto del jueves y su acceso está restringido, dijo Rossilynn Valverde, directora de la Cámara de Turismo de Sarapiquí.

“Aquí todo está normal, en perfecto estado, les pedimos que vuelvan”, comentó Valverde, quien agregó que una confusión geográfica es la causa del distanciamiento de los visitantes.

La confusión se debe a que los poblados que sí resultaron afectados por la tragedia (Cinchona y Cariblanco) pertenecen al distrito de San Miguel de Sarapiquí, en el cantón Central de Alajuela.

“Muchas personas (nacionales) creyeron que (por la similitud del nombre) es aquí en el cantón de Sarapiquí de Heredia donde más afectó esta seria situación”, dijo.

Lisbeth Corrales, gerente del Hotel Ara Ambigua, en Puerto Viejo de Sarapiquí (Heredia), señaló que varios grupos de visitantes cancelaron sus reservaciones.

“Ayer no vino un grupo, y así otros que venían de Guanacaste, San Carlos y Tortuguero. Creen que el paso hasta el Hotel está cerrado. El acceso al cantón está cerrado solo por Vara Blanca”, dijo.

Valverde añadió que los dos accesos principales a Sarapiquí de Heredia (por la ruta 32, carretera Braulio Carrillo, y por la vía que comunica al cantón con Ciudad Quesada y La Fortuna de San Carlos) están habilitados.

Debido a la avalancha que bajó por el cauce del río Sarapiquí el jueves, los paseos para que los visitantes practiquen rafting quedaron suspendidos.

Sin embargo, la Cámara de Turismo del cantón herediano informó de que los operadores turísticos analizan ofrecer el servicio en ríos alternativos mientras se recupera el cauce del Sarapiquí.