Un circo con payasos y malabaristas animó iluminación virtual de arbolito del Hospital Nacional de Niños

Este año no hubo pequeños asomados en los balcones del centro médico, todos debieron seguir la transmisión desde sus respectivos salones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un circo con payasos, malabaristas, magos y mucho color animó la tradicional iluminación del arbolito del Hospital Nacional de Niños, que este año, debido a la pandemia, se llevó a cabo de manera virtual.

Esta vez no hubo aplausos ni cuenta regresiva en los jardines, tampoco se vio a los pequeños pacientes asomarse por las ventanas y balcones del hospital.

Las 15.000 luces led e incandescentes se encendieron a las 6:14 p. m. mientras mamás, papás y personal médico reportaban que seguían la actividad en las redes sociales desde los diferentes salones.

Tras el encendido de las luces, llegaron los villancicos a cargo de la orquesta del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

El espectáculo se transmitió por las redes sociales del hospital, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y la empresa Dos Pinos. Esta última tuvo a cargo la animación por medio del llamado “Circo de las sonrisas” ; mientras que la CNFL fue la encargada de la iluminación del famoso ciprés.

“Esta Navidad será diferente, ya que el principal regalo que debemos custodiar es el de la vida, sin embargo, no podemos dejar pasar la oportunidad de poner luz y esperanza en los corazones de nuestros pacientes y familiares, los cuales desde sus camitas de hospital podrán disfrutar de las luces de nuestro emblemático árbol”, manifestó la directora del HNN, Olga Arguedas.

Según la información de la CNFL, la colocación de los 15.000 bombillos se inició desde finales de octubre. Para esto primero realizaron una poda del árbol para preservarlo y además una revisión del cableado.

---

“Es de mucho orgullo para la CNFL llenar de ilusión la Navidad de todos los niños y niñas que están hospitalizados en este centro médico, así como los cientos de pacientes y personas que lo visitan a diario. Este acto permite a la empresa brindar, mediante la energía eléctrica y el esfuerzo técnico de nuestras cuadrillas, alegría, entusiasmo y esperanza a padres e hijos, propiciando con este una pronta recuperación”, comentó Laura Montero Ramírez, coordinadora gerencial.

El arbolito del Hospital de Niños, se encendió por primera vez en 1964 y desde entonces la colocación y encendido de las luces ha estado a cargo de la CNFL.

Durante los primeros 18 años se buscaba un árbol de gran altura y muy frondoso para colocarlo en el jardín, sin embargo se decidió sembrar uno para evitar el traslado.

Tradicionalmente, el encendido del árbol se realiza el primer jueves del mes de diciembre y se mantiene hasta el 6 de enero.