¿Tiene una cirugía pendiente en el Hospital del Trauma? Atención a estos cambios

Remodelación en salas de quirófanos obliga a modificar los lugares de cirugías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los pacientes del Hospital del Trauma (HDT) que tengan programada una cirugía para enero, febrero o marzo tendrán que estar pendientes de los cambios implementados debido a trabajos de remodelación en las salas de operaciones y la Central de Procesamiento Estéril (CPE).

La Red de Servicios de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), al que está adscrito el centro médico, realiza intervenciones en los ocho quirófanos, labores que se iniciaron la primera semana de enero y, se prevé, finalicen en marzo.

Durante ese proceso, las cirugías mayores se realizarán en el Hospital La Católica, mientras que otras intervenciones se trasladarán a los quirófanos del Centro de Salud del INS en Guadalupe y la Unidad de Valoración Inicial ubicada en la Uruca.

De acuerdo con el INS, para evitar una afectación, el hospital buscó contactar a cada paciente previo a su cirugía; sin embargo, solicitó a los pacientes que en caso de cambio de teléfono o de no haber sido informado, se contacten con las autoridades para confirmar el lugar de su cirugía a partir del 5 de enero.

Para ello, deben comunicarse al teléfono: 2296-9599 o escribir al correo inforss@grupoins.com

Remodelaciones

Las remodelaciones en las salas de quirófanos serán en pisos, paredes, cielorrasos, puertas automáticas, baños, farmacia de sala de operaciones, bodega de equipos electro médicos y los recintos aledaños.

En cuanto a la Central de Procesamiento Estéril, la intervención incluye una ampliación en el área de preparación y empaque de material quirúrgico estéril, así como un área de lavado y bodegas de ropa limpia.

Según la Red de Servicios, durante el 2022 y 2023 aumentó en 13% el número de operaciones realizadas. En el 2022 se contabilizaron 17.794 cirugías, mientras que para el 2023 se realizaron 20.099.