Olga Arguedas, la primera mujer en dirigir el Hospital de Niños, se pensiona

La pediatra, de 61 años, deja la Dirección del HNN, pero no así la pasión por la Medicina, por enseñar a otros y por la niñez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Olga Arguedas Arguedas, la primera mujer en llegar a la Dirección Médica del Hospital Nacional de Niños (HNN), se acogió a su pensión y deja el centro médico.

Luego de más de ocho años y medio en el puesto, al que llegó a finales de enero de 2015, la pediatra inmunóloga de 61 años tendrá más tiempo para dedicar al estudio, a la docencia y a la vida familiar, así como a su afición por la lectura, la cocina y el baile.

“Ya llegó el tiempo de jubilación, luego de 38 años de trabajo en la Seguridad Social, la mayoría de ellos en este hospital. El tiempo se fue volando, pero estoy muy agradecida”, resumió en su video de despedida, en el que dedicó palabras a sus compañeros, a sus pacientes y a los medios de comunicación.

---

En más de una ocasión Arguedas, mencionó que fue este hospital el que la hizo cambiar de opinión y no ser médica de adultos, sino abocarse a la niñez.

“Yo me enamoré del hospital, más que de la Pediatría. Siempre estaba limpio, impecable. El trato a los pacientes, a los papás, fue lo que me hizo dar una vuelta de hoja”, dijo en una entrevista a La Nación en octubre pasado.

“En la vida todo tiene su momento. Yo amo el hospital, este ha sido mi segundo hogar. Pero en un momento dado, tomaré la decisión de jubilarme, y eso será obtener gozo de otras actividades de la vida”, manifestó entonces a La Nación.

En octubre pasado, dijo que, aunque llegara ese momento, no se veía a sí misma dejando la docencia, porque tiene mucho para dar a las nuevas generaciones. Tampoco se veía dejando de estudiar y actualizándose, porque nunca ha dejado de ser estudiante.

“Es mucho lo que puede aportarse desde las aulas”, subrayó.

Esta información está en desarrollo