San Juan de Dios se refuerza por infecciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó ayer de que el Hospital San Juan de Dios (HSJD) se prepara para atender a aquellos pacientes que consulten por infecciones respiratorias agudas graves.

Mario Sibaja Campos, neumólogo y jefe de Medicina de ese centro médico, explicó que han coordinado con la sección de Medicina, el servicio de Emergencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender según el protocolo establecido.

El especialista añadió que los pacientes más graves, que requieran ventilación mecánica, serán atendidos en la UCI, mientras que los enfermos menos graves y que no requieran ventilación, se verán en la Unidad para Pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Para ello, cuentan con 6 camas en el quinto piso del edificio de Medicina. En caso de ser necesario, se podría aumentar el número de camas disponibles.

“Tenemos dispuesto lo necesario para la toma de muestras, el equipo de protección personal para los funcionarios que atiendan directamente los pacientes y ventiladores”, manifestó Sibaja.

Médico internado. Además, Sibaja explicó que ayer ingresó a la IRAG, referido de un hospital privado, un médico que traía la comprobación de influenza AH1N1.

En esa misma unidad permanecen hospitalizadas otras dos personas desde anteayer.

Se recomienda a los usuarios del HSJD limitar las visitas a este centro médico, con el fin de evitar contacto con pacientes. Sobre las personas que pertenecen al grupo de riesgo y a las que no se vacunaron, se sugiere que no visiten sitios públicos.