Salud emite alerta por publicaciones falsas sobre nuevas medidas sanitarias por covid-19

Ministerio desmiente informaciones que andan circulando en redes sociales sobre cierre de fronteras, obligatoriedad de la mascarilla y restricción vehicular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante varias informaciones difundidas en diferentes redes sociales sobre la implementación de medidas sanitarias como cierre de fronteras, obligatoriedad de la mascarilla y restricción vehicular, el Ministerio de Salud negó este martes dichas publicaciones y pidió a la población no creer en noticias falsas.

Aunque sí existe un aumento de casos por la covid-19, el Ministerio de Salud informó en un comunicado de prensa a la ciudadanía, de que la información que anda circulando en redes sociales es falsa y que por el momento no contemplan implementar esas medidas.

“Es importante tomar en cuenta que este tipo de mensajes tratan de alarmar a la población utilizando el nombre y adoptando la imagen corporativa, con el fin de crear incertidumbre por la pandemia″, agregó la institución.

Además, indicó que los funcionarios se mantienen vigilantes ante el comportamiento del virus y que en el caso de requerir actualizar o implementar alguna medida se informará de manera oportuna a través de sus canales oficiales como Facebook o la página web oficial.

Asimismo, el ministerio hace un llamado a la población a completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus que consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar hospitalizaciones y fallecimientos.

Además, recordó que existen medidas que se deben seguir practicando como lo son el lavado de manos, estornudar correctamente y el uso adecuado de la mascarilla.