Ramonense de 84 años es quien mantiene la vida del jardín del hospital local

Luis Guillermo Artavia Esquivel se pensionó en 2001, pero quiso regresar al Carlos Luis Valverde Vega para cuidar de las flores y plantas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Guillermo Artavia Esquivel se pensionó en 2001, pero este vecino de San Ramón, de 84 años, no ha dejado de ir al hospital donde pasó años de trabajo, el Carlos Luis Valverde Vega, ahí cerca de su hogar.

El jardín se convirtió en la casa de don Luis Guillermo a inicios de 1980, cuando inició con la construcción de este espacio, donde poco a poco le dio vida y color.

Desde el momento de su pensión él siguió asistiendo de forma voluntaria, ya que asegura que sus labores le siguen dando vida.

El jardinero cuida hasta el menor detalle de los rosales que están en los espacios verdes entre los distintos pabellones, así como de las flores más pequeñas que pueden verse al lado de las paredes. Se encarga de su cuido y riego, pero también de saber cuándo son necesarios cambios o traer nuevas especies de flores.

Artavia recibió un homenaje este 22 de octubre, en el marco del Día del Trabajador de la Caja Costarricense de Seguros Social (CCSS).

Jonathan Sosa Céspedes, director del centro médico destacó que Artavia “es una inspiración para todos, se ha convertido en una parte importante de este hospital, de nuestra familia, y la comunidad”.

Este jardinero no fue el único homenajeado este sábado, otras decenas de trabajadores con más de 20 años de servicio en el hospital recibieron un reconocimiento.