Quaker retira del mercado lote de granola que se distribuyó en Costa Rica por posible bacteria

Varios productos Quaker podrían estar contaminados con salmonella, bacteria capaz de causar infecciones graves. A Costa Rica solo llegó un producto pero piden a compradores estar atentos y desecharlo de ser el caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Quaker retiró del mercado varios lotes de sus productos de granola en barra y cereal por riesgo de contaminación con la bacteria salmonella. En Costa Rica fue distribuido uno de ellos, el cereal Quaker Simply Granola Oats, Honey, Raisins & Almonds, un producto con miel, pasas y almendras que viene en caja. El rótulo con el nombre del producto es morado.

La salmonella es una bacteria que puede ser mortal en personas con el sistema inmunitario debilitado, adultos mayores o niños pequeños. En el caso de personas sanas, los síntomas incluyen fiebre, diarrea (puede ser con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En las situaciones más graves puede entrar al torrente sanguíneo y producir aneurismas (protuberancia o abombamiento en las paredes de una arteria que puede reventarse y provocar hemorragias), endocarditis (inflamación de las válvulas del corazón), y artritis (inflamación y sensibilidad en las articulaciones).

Hasta el momento, Quaker no ha recibido informes de enfermedades relacionadas con el producto cubierto por este retiro del mercado.

El registro sanitario del producto distribuido en Costa Rica es A-US-21-09041. La empresa pide a las personas revisar sus despensas y, en caso de encontrar este cereal, no comerlo y descartarlo.

Quienes compraron el producto pueden devolverlo a la tienda donde lo adquirieron.

Los consumidores también pueden comunicarse a la línea de servicio al cliente: consumidores.1800@pepsico.com.

Si quiere conocer la lista completa de los productos retirados que no se vendieron en Costa Rica puede visitar www.quakergranolarecall.com