Premios Calidad de Vida reconocieron aportes de costarricenses a la sociedad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los premios Aporte al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2013 reconocieron el trabajo que realizan en beneficio del país dos profesionales en salud, una institución pública y dos organizaciones de la sociedad civil.

El médico Fernando Vásquez Lizano fue reconocido en la categoría de "Persona física" por su atención a las personas con enfermedades terminales en Guanacaste. En el mismo rubro, el también médico Sergio Guevara fue premiado por su trabajo en pro de mejorar la vida de los niños con paladar hendido. Sonia Chaves Quirós, una defensora y activista de la lactancia en Costa Rica, recibió un reconocimiento especial en esta categoría.

En la categoría de entidad pública, el jurado premió a la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños, que desde hace 12 años trabaja por ofrecer cuidados de calidad a menores de edad que sufren traumas. El Laboratorio Clínico de la Universidad de Costa Rica recibió un reconocimiento especial.

Dos organizaciones de la sociedad civil fueron galardonadas: la Red de Apoyo Institucional -una red que ofrece una alternativa de reinserción social a adolescentes en Cartago- y a la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras demencias asociadas (Ascada), que capacita y acompaña a cuidadores de pacientes con alzhéimer. Además, la Asociación Costarricensde de Terapia Asistida por Mascotas recibió un reconocimiento.

El jurado declaro desierto la categoría de entidad privada, pero otorgó un reconocimiento especial a la Difusora RACSA (Radio San Carlos) por divulgar el quehacer institucional en la zona norte.

Esta es la vigésimo primera edición de los premios, que entrega cada año la Defensoría de los Habitantes en conjunto con las universidades estatales y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).