Para la Tierra, un árbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace 25 años, el 22 de abril tiene un significado especial para la conservación ambiental de nuestro mundo: en esa fecha se celebra el Día Mundial de la Tierra.

Cada quien lo recuerda a su manera, pero en el caso de los niños de tercer grado de la Escuela de Rincón Grande de Pavas, la mejor forma de celebrar fue "nutrir" el suelo de su centro de estudios con la siembra de 200 árboles, cien frutales y cien ornamentales, de quince especies distintas.

El acto de conmemoración se realizó ayer y contó con el apoyo de los miembros de la Embajada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Paz.

En la mañana se llevaron a cabo labores de limpieza dentro del centro educativo; a la 1 p.m., John Kohl, voluntario del Programa de Educación Ambiental del Cuerpo de Paz en el Parque Zoológico Simón Bolívar, conversó con los niños de tercer grado y los motivó a sembrar y cuidar los árboles.

Inmediatamente después comenzó la siembra. Fueron seleccionados los niños de tercer grado porque así tendrán tres años más para continuar con el cuido y mantenimiento de estos.

Se pretende que cada estudiante adopte al menos dos árboles, que fueron donados por la Municipalidad de San José y la Estación Experimental Los Diamantes, del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Guápiles.

Los estudiantes del Liceo de Pavas también hicieron lo propio, pero durante la mañana. Ellos sembraron árboles, limpiaron el colegio, cortaron el zacate, lavaron las paredes y lo presentaron con una cara más limpia.