Ocho pacientes obligan a poner en cuarentena a 40 funcionarios en hospital de Alajuela

Los enfermos, a quienes se les realizó la prueba del nuevo coronavirus por haber presentado fiebre, fueron trasladados a los hospitales nacionales luego de detectarles el virus este jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hospital de Alajuela puso en cuarentena a 40 funcionarios de diferentes servicios luego de detectar que ocho pacientes del centro médico resultaron positivos por covid-19.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detalló que siete de los enfermos se encontraban hospitalizados en Medicina y la otra persona en Ginecobstetricia.

La directora general del hospital, Karen Rodríguez Segura, aseguró que a los pacientes se les realizó la prueba covid-19 por haber presentado fiebre.

“Los otros pacientes que estuvieron expuestos con los ocho casos positivos fueron puestos en aislamiento en cuatro cubículos y serán monitoreados”, agregó.

Rodríguez indicó que, inmediatamente después de recibir los resultados de las muestras, el hospital realizó una exhaustiva limpieza y desinfección de pisos, paredes, equipos y todos los recintos de estos servicios.

Adicionalmente, tres médicos del departamento de Vascular Periférico también fueron enviados a cuarentena, dado que mantuvieron contacto en cirugía con uno de los pacientes positivos.

“Además, el hospital extremó medidas con el cambio de ropa de los pacientes, el lavado de manos en funcionarios y pacientes, así como todo el proceso de higienización”, destacó la CCSS en un comunicado.

Rodríguez Segura afirmó que los pacientes y usuarios del centro médico alajuelense pueden estar tranquilos “porque se están tomando todas las medidas necesarias” para combatir el nuevo coronavirus en el lugar.

Añadió que el hospital y urgencias funcionan con normalidad.