¿No está protegido contra la covid-19? Aproveche el último fin de semana del Vacunatón

Este sábado y domingo continuará la campaña intensiva para aplicar la primera dosis a personas entre 18 y 57 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con visitas casa por casa, caravanas con vacunatorios móviles, puestos en ferias del agricultor, locales comerciales, mercados e iglesias, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hará el cierre este fin de semana del Vacunatón contra la covid-19.

La intención es reforzar las acciones fuera de los puntos fijos para alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles entre 18 y 57 años que aún no se han aplicado la primera dosis de la vacuna. La meta de la institución era llegar en 10 días a 500.000 individuos.

“Este fin de semana se fortalecerá la estrategia para salir a la búsqueda de personas con rezago en el inicio de su esquema de inmunización, esto bajo la consigna de que ‘Si los brazos no van a la Caja, la Caja va a los brazos´”, comentó Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.

Según el funcionario, en algunos sectores del país, el ajuste incluirá una adaptación en los horarios o la cantidad de puestos de vacunación habilitados, de manera que se pueda disponer de personal vacunador para concretar las acciones alternativas.

Estos cambios se realizarán, principalmente, en zonas donde se ha visto poca afluencia, sea por dificultades de acceso, como el horario de transporte público, o por condiciones sociales o laborales.

Sin embargo, en todas las regiones habrá puestos de vacunación que laborarán sábado y domingo hasta las 8 p.m.

“Las vacunas salvan vidas y las que estamos aplicando contra la covid-19 en Costa Rica han demostrado ser seguras y efectivas para disminuir el riesgo de sufrir complicaciones severas y el riesgo de muerte por esta enfermedad. Ojalá todo el que no se ha vacunado aún aproveche este fin de semana del Vacunatón”, comentó el doctor Mario Ruiz.

A partir del próximo lunes los equipos de la CCSS reforzarán la búsqueda activa de población susceptible no vacunada en todo el país, de manera que se pueda llevar la protección contra la covid-19 a quienes aún no han tomado la decisión de recibir la primera dosis de vacuna.

El gerente agradeció el apoyo en esta campaña de organizaciones comunales, comités de emergencia municipales, Fuerza Pública, Bomberos, Cruz Roja, instituciones públicas y representantes del sector privado en todo el país.

“Proteger a la población contra la covid-19 a través de la vacunación debe ser un esfuerzo conjunto entre todos los sectores del país. Lo actuado durante este Vacunatón ha sido el mejor ejemplo de esto”, finalizó el doctor Ruiz.

Autoridades de la CCSS instaron a la población a que continúen utilizando las medidas de prevención que han mostrado eficacia para disminuir el riesgo de contraer el virus que produce la covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla, distanciamiento físico y vacunación con esquema completo, que para el caso de las vacunas que se están aplicando en Costa Rica incluye dos dosis.

.

Para conocer los lugares donde se estará vacunando, visite el sitio web de la CCSS.